El single también experimentó fuertes descargas, y se transformó en el primer número uno de Spears en el Hot Digital Tracks, siendo la cuarta canción más descargada durante un mes del 2004. El single ocupó la posición número 48 del Billboard Hot 100 a fines del 2004.
En el Top 40 de la radio, la canción alcanzó la primera posición durante cuatro semanas en el Mainstream Top 40 y el número 2 en el Top 40 Tracks. "Toxic", también ingresó al Top 20 del Rhythmic Top 40.
Después vendría la balada Everytime que alcanzaría el puesto número quince en Estados Unidos, siendo un verdadero hit internacionalmente, que también la hizo poseedora del premio a Mejor Artista Femenina en los MTV Europe Music Awards en 2004. Se cree que la canción fue escrita debido a su ruptura con su ex novio, el cantante pop estadounidense Justin Timberlake. Finalmente, Outrageous fue lanzado solamente en Estados Unidos y Japón, alcanzando el puesto número 78, debido a la ausencia de un video musical definitivo y terminado como respaldo de ventas. Al final del año, se vendieron un total de 2,9 millones de copias en Estados Unidos, y 6 millones alrededor de todo el mundo.
El 3 de enero de 2004, Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La boda tuvo lugar en la Little White Wedding Chapel. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.
En marzo de 2004, Spears empezó su gira The Onyx Hotel Tour alrededor del mundo, promocionando su álbum In the Zone. Esta gira le trajo mucha crítica, en parte que sus bailarines estaban simulando sexo homosexual, orgías y masturbación en sus coreografías, especialmente en las canciones Touch of My Hand y Breathe On Me, las cuales fueron vistas por menores de edad en la audiencia. La gira tuvo que ser cancelada ya que la cantante tuvo un severo problema al lastimarse la rodilla mientras grababa el vídeo de Outrageous. La cancelación de su gira le ocasionó pérdidas económicas estimadas en un millón de dólares semanales.
En el 2006 lanzó al mercado su primera fragancia, llamada Curious, (una esencia con aroma floral y un toque de vainilla), asociándose con la compañía Elizabeth Arden para su lanzamiento en el mercado. Ha recaudado más de 100 millones de dólares. Internacionalmente fue todo un éxito, siendo la número uno en Canadá y Australia, además de su gran éxito en muchos otros países, a pesar de que en Europa las ventas no alcanzaron lo esperado. En 2005 Curious fue honrada con el título de Mejor Fragancia Femenina. Tras el éxito de su primera esencia, en septiembre de 2005 se lanzó al mercado Fantasy. La fragancia entró en el top de los perfumes más vendidos en Norteamércia en Navidad de 2005. Al igual que con Curious, La campaña publicitaria se emitió por televisión, donde el anuncio incluye el tema Breathe On Me del álbum In the Zone.
Se casó con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Angeles, California, del que se divorció el 6 de noviembre de 2006, poco tiempo después del nacimiento de su segundo hijo Jayden James. La legitimidad de la boda fue criticada. Un representante del condado de Los Angeles confirmó que la pareja había registrado su licencia matrimonial dentro de diez días tras la fecha de la ceremonia y que estaban legalmente casados.
Britney anunció en su página web en abril de 2005 que estaba embarazada de su esposo, Kevin, naciendo su hijo Sean Preston en septiembre de 2005.
Posteriormente, en mayo de 2005 fue emitido por el canal UPN su reality show, en el que sus seguidores pudieron ser testigos de cómo conoció a Kevin Federline y finalmente se casaron. Dicho reality lleva el título Britney and Kevin: Chaotic, utilizando el eslogan Can you handle our truth? (puedes soportar nuestra realidad?). El programa cuenta con 6 episodios, el primero y el último de 1 hora y los demás de media hora cada uno. En el último capítulo, transmitido el 14 de junio de 2005 en Estados Unidos, se presentó un vídeo musical de la popular cantante, Someday (I Will Understand), canción inédita compuesta por Britney Spears y producida por Guy Sigsworth. El vídeo fue dirigido por Michael Haussman.
El día 22 de noviembre de 2005, se lanzó en Estados Unidos su primer disco de remixes llamado B in the Mix: The Remixes, con 11 canciones remezcladas entre las que se encuentran sus éxitos ...Baby One More Time, Everytime, I'm a Slave 4 U, Toxic, entre otros; y una canción inédita: And Then We Kiss, la cual únicamente fue promocionada por la radio norteamericana y asiática. En Estados Unidos el álbum debutó en el lugar 134 del Billboard 200 con poco menos de 15.000 copias vendidas en la primera semana, una cifra muy baja para lo habitual en las cifras de ventas de Britney Spears. Para algunos esto se debió a la poca promoción por la que optó su nueva compañía discográfica Sony BMG. El disco ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo.
Ese mismo día aparecía en la portada de la revista People junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.
En noviembre de 2004, salió su primer álbum recopilatorio; Greatest Hits: My Prerogative que incluye todos sus éxitos desde ...Baby One More Time hasta Everytime, una versión de la canción de los años 1980 de Bobby Brown titulada My Prerogative, y dos canciones inéditas: Do Somethin' y I've Just Begun (Having My Fun), incluyendo otro CD de remixes y material inédito, también se lanzó un DVD con sus videoclips, las mejores actuaciones y más. El álbum debutó en el lugar número cuatro en Estados Unidos, vendiendo 255,000 copias en su primera semana. Cabe mencionar que de este álbum se lanzaron varias versiones, una en Estados Unidos y Canadá, otra en Filipinas, en el Reino Unido, Japón y Australia. Su DVD Greatest Hits: My Prerogative terminó el año 2004 siendo el más vendido, superando en ventas a grandes clásicos cinematográficos como Titanic.
Spears encabezó la lista anual de nombres más buscados en Internet del portal Yahoo. álbum con material nuevo durante 2005 tuvo un bebé, lo que ayudó a despertar el interés de millones de personas.Spears, de 24 años, fue superada el año pasado por el concurso televisivo de cantantes "American Idol", pero había encabezado el ránking los dos años anteriores.Erik Gunther, que recopila la información que elabora el ránking, dijo que los 10 principales de la lista de este año estaban relacionados con el espectáculo y demostraban que la gente está obsesionada con los íconos de la cultura pop.En segundo lugar de la lista apareció el rapero 50 Cent, seguido por la cadena Cartoon Network, la retornada cantante Mariah Carey,la publicitada cantante Jessica Simpson, la heredera Paris Hilton,la cantante y actriz Lindsay Lohan.
En mayo de 2006, en una entrevista en el show de David Letterman, Britney Spears anunció su segundo embarazo, naciendo su segundo hijo, Jayden James, en septiembre de 2006 en Los Angeles. El bebé nació alrededor de las dos de la mañana en el centro médico Cedars-Sinai. Al igual que su primer hijo Sean Preston, el niño nació mediante una cesárea ya programada y pesó alrededor de 3,40 kg.
Con el nacimiento del segundo hijo de Spears Jive, canceló el lanzamiento del álbum Original Doll, pautado para el año 2006, de los cuales se han filtrado temas como Mona Lisa y Get it.
En febrero de 2006 Britney participó en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans y en marzo apareció en un capítulo de la serie cómica Will & Grace interpretando a una chica sureña de Alabama, la cual asistía al talk show titulado Jack Talk, presentado por Jack McFarkan; las críticas fueron positivas.
El 8 de noviembre de 2006 se conoce por People y las noticias de la CNN su divorcio con Kevin Federline ocasionando celebraciones en programa como The View. En noviembre fue la primera presentadora de la noche en los premios AMA (American Music Awards). Antes de ser presentada, el conductor de la noche hizo una parodia de Kevin con un muñeco muy parecido a él, al que metían a una caja y tiraban al muelle. Después apareció Britney, más delgada y renovada, y fue ovacionada por los asistentes.
En el segundo mes del 2007 decide internarse en el centro de rehabilitación Promises para llevar un tratamiento de 30 a 45 días. Varios artistas han mostrado su apoyo a la cantante públicamente. Britney Spears salió del centro de rehabilitación el 20 de marzo del 2007.
El 1 de mayo del 2007 Spears volvió a los escenarios después de 3 años de ausencia con el The M+M's Tour, interpretó cinco canciones: ...Baby One More Time, I'm a Slave 4 U, Breathe on Me, Do Somethin' y Toxic. Spears continuó con sus presentaciones en Las Vegas y Orlando, en donde fue criticada por la prensa debido al uso del playback. A sus conciertos acudieron celebridades como Lindsay Lohan, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, Sean Paul, Brianna Taylor y Joe Simpson.
Britney fue encargada de abrir los premios MTV VMA 2007 el 9 de septiembre del 2007, interpretando Gimme More. Spears apareció vestida con un bikini, donde dejó ver un cuerpo descuidado en relación a sus presentaciones pasadas, como bailarina exótica, junto a un grupo de bailarines y manifestó una conducta errática. Su presentación recibió numerosas críticas por parte de la prensa, ya que demostró no haber ensayado la coreografía, aparte de la realización de un fallido playback. Britney lanza su quinta producción discográfica Blackout el 30 de octubre del 2007, que cuenta con los productores Danja, Bloodshy & Avant, The Clutch, Sean Garrett, Kara DioGuardi, Fredwreck, Freescha y The Neptunes, debutando directamente en #02 en el Billboard 200 por vender mas de 300,000 copias en sólo una semana. Poco después, la cantante perdió la custodia de sus dos hijos, manifestando que ésta no se encontraba emocionalmente bien como para hacerse cargo de ellos. Gimme More se transformó en todo un éxito tanto en Estados Unidos, donde registró su más alta posición en el Billboard Hot 100 desde ...Baby One More Time, como en el mundo llegando a la segunda posición en el United World Chart.
El 15 de diciembre del 2007, Britney lanza el segundo sencillo del disco, titulado Piece of Me, una canción con una letra directamente dirigida a los paparazzis en una forma sarcástica. La canción se ubicó en el numero 18 en el Billboard Hot 100, y 6 mundialmente.
El 2007 fue declarado el año de Britney por sus problemas personales (salidas nocturnas insanas, descuidada apariencia personal, consumo de sustancias nocivas, entrada y salida a clínicas de rehabilitación, pérdida de la custodia de sus hijos). Ganó un total de 8 millones de dólares, quedando en el puesto 14 entre las cantantes mas recaudadoras.
El jueves 3 de enero de 2008 es internada en un hospital por presunta intoxicación por sustancias desconocidas, aunque sus exámenes de sangre resultaron negativos. También fue acusada de secuestro, al no querer devolver a su hijo menor de 1 año, Jayden, a su padre Kevin Federline (debido a la custodia ella puede ver a sus hijos solamente hasta las 19:00). Una ambulancia llegó a llevársela y dijo que parecía estar bajo el control de una sustancia desconocida, pero después se confirmó que no estaba bajo el efecto de ninguna de estas sustancias. Le dieron el alta el 4 de enero aclarando que Spears estaba "mentalmente estable".
El lunes 14 de enero, el comisionado de Corte Superior Andrea de la Brena Meléndez, le prohibió a Britney el derecho de poder visitar a sus dos hijos, hasta que el 19 de febrero se celebre una nueva audiencia.
El 26 de enero gana el premio a Mejor Álbum Internacional de los premios NRJ MUSIC AWARDS en Francia, ganándole a artistas como Rihanna, Amy Winehouse, Mika y James Blunt. Pero no estuvo presente en la ceremonia para recibir el galardón. Al día siguiente, Britney gana otro premio, un Apelzin Awards 2008 (los premios más importantes de Rusia en lo referente a música), siendo galardonada como Mejor Artista Pop.
En los ultimos dias del mes de Junio del 2008 en el popular sitio YouTube éste llegó a convertirse en sólo ocho meses en el décimo tercer video más visto desde que el sitio entró en funcionamiento en el año 2005, con aproximadamente 50,000,000 de visitas y 530 revisiones, las cuales le calificaron con 4/5 estrellas, llegando a ser incluso el sexto video más comentado y discutido en YouTube, mas por razones desconocidas, éste fue borrado del sitio junto al video musical de "Gimme More", el cual para ese entonces registraba más de 36,000,000 de visitas.
Actualmente se encuentra enfocada a su carrera, manteniéndose fuera de los escándalos y está preparando su próxima producción discográfica, con la que se espera vuelva definitivamente a la industria musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario